BIOLENE - ESTERILIZACION POR OXIDO DE ETILENO

Saavedra 870
(altura 7200 de Ruta 21 - Otero)
(1761) Merlo
Bs. As., Argentina
Ver ubicación

Correspondencia:
Paraná 426, Piso 13
Dto. "D", (1017) C.A.B.A.

Tel (+54 220) 492 0507
Tel (+54 11) 5918 7796
info@biolene.com

Indicadores biológicos para esterilización

 

indicadores biológicos

Indicadores Biológicos Autocontenidos

Posición Arancelaria 3821.00.00

 

Indicadores biológicos autocontenidosUn indicador biológico autocontenido consta de un tubo de plástico flexible y translúcido con un papel especial en su base, denominado "portador", que constituye el soporte de las esporas bacterianas; y además, un caldo de cultivo que permite la germinación y crecimiento de las esporas.


El caldo de cultivo contenido en una ampolla de vidrio frágil, posee una coloración indicadora del crecimiento. El tubo plástico posee una tapa con un orificio central que se encuentra obstruído por un material que actúa como barrera biológica, permitiendo el paso de aire y de los agentes esterilizantes para los cuales han sido diseñados los indicadores biológicos. La barrera biológica impide el ingreso de microorganismos al interior del indicador. El tubo plástico contenedor posee una etiqueta de indentificación general que permite rotular la fecha de utilización del indicador, el número de esterilizador en el cual ha sido empleado y el número de carga. Además, la etiqueta cumple la función de un indicador químico, ya que posee una línea impresa que cambia de color ante la presencia del agente esterilizante.

 

Código Presentación Proceso Esporas
BT-10 30 u. Óxido de etileno Bacillus Atrophaeus
BT-10 100 u. Óxido de etileno Bacillus Atrophaeus
BT-20 30 u. Vapor Geobacillus Stearothermophilus
BT-20 100 u. Vapor Geobacillus Stearothermophilus

 

 

Incubador dual

Posición Arancelaria 8543.70.99

 

Incubador dualEl incubador Dual BIONOVA® IC10-20 fue diseñado para la incubación de indicadores biológicos. Su microprocesador permite elegir la temperatura justa, 37 ± 2 ºC o 59 ± 2 ºC, utilizando la perilla localizada en la base del incubador.

 

Poseen un sistema simple de calentamiento que permite una clara lectura del indicador biológico sin requerir de la apertura de la tapa, permitiendo realizar observaciones frecuentes sin afectar la temperatura interna del incubador.

 

 

Código Presentación
IC 10/20 Incubador dual 56° C / 37° C para indicadores biológicos

 

 

Indicadores biológicos - Tiras de esporas

Posición Arancelaria 3821.00.00

 

Tiras de esporasLas tiras con esporas en sobres son utilizadas para el control de ciclos de esterilización por óxido de etileno, calor seco y vapor. También pueden emplearse para el control de procesos de esterilización por formaldehído a baja temperatura. Las tiras con esporas consisten en un portador de papel de filtro colocado en un sobre de papel de propiedades especiales, permeable a los agentes esterilizantes. Los sobres de tiras con esporas son colocados en el esterilizador junto al material a tratar y, una vez finalizado dicho proceso, los sobres de tiras con esporas deben ser enviados a un laboratorio de microbiología para su análisis. El estudio de crecimiento puede ser realizado utilizando los caldos de cultivo según corresponda.

 

Código Presentación Proceso Esporas
BT-40 100 u.

Óxido de etileno

Calor Seco
Bacillus Atrophaeus
BT-50 100 u. Vapor Geobacillus Stearothermophilus
BT-60 50 u.

Óxido de etileno
Calor Seco

Vapor
Bacillus Atrophaeus + Geobacillus Stearothermophilus